ÚLTIMAS
CONVOCATORIAS  


 
       

La Cooperación Española difunde en Panamá programas de becas dirigidos a la realización de estudios de postgrado, maestría, doctorado y cursos de especialización en Universidades y centros superiores públicos y privados de España. .

 

 

 
   
   

 

Para más información contacte con nuestra oficina en:

Ciudad del Saber -Clayton, Edificio 341. Ciudad de Panamá
Teléfonos: (507) 317-0343 / 44 / 45 / 46
Fax: (507) 317-0348

Responsable de becas:
Jose AvilÚs
Jose.aviles@aecid.org.pa

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


       



La oferta de la formación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC) para titulados universitarios superiores se canaliza por medio de las llamadas Becas MAEC- AECI.

Estas becas se convocan una vez cada año, generalmente a partir del mes de octubre. Es muy importante que los interesados lean con detenimiento el texto completo de la convocatoria y sus bases en la correspondiente Resolución que se publica en la página web www.becasmae.es

La gestión de las becas MAEC – AECI se realiza totalmente vía Internet a través de esta página web. Allí, los interesados podrán encontrar amplia información sobre los diferentes tipos de becas que se ofrecen, con descripción de sus características específicas, a quiénes van dirigidas, su dotación económica y sus requisitos concretos.

En la página web de las becas MAEC – AECI es posible consultar la oferta de postgrados en España a través del Navegador Colón o conocer la ubicación de cada universidad en el territorio español a través de un mapa interactivo que también proporciona un enlace a la página electrónica de cada universidad. También se ofrece información sobre convalidación y homologación de estudios y una sección para estudiantes llamada “Vivir en España”.

 




Facilita el desarrollo de relaciones estables de la cooperación entre Departamentos y Centros de Investigación de Universidades Españolas e iberoamericanas, a través de la financiación para la movilidad de los docentes e investigadores, y contribuye a consolidar y fortalecer los sistemas de formación de postgrado en el ámbito de la cooperación cultural y científica con Iberoamérica.

En Panamá son 14 los centros superiores suscritos al Programa:

Universidad del Istmo, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latinoamericana de Ciencia y tecnología, Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, Universidad Latina de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Abierta y a Distancia de Panamá, Columbus University, Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, Instituto Superior de Administración de Empresas, Nova University y la Universidad de La Paz.

Más información en: www.becasmae.com/pcimae





A través de la AECI en Panamá se difunde la oferta de oportunidades en materia de formación técnica especializada que ofrecen instituciones públicas españolas y que se lleva a cabo mediante seminarios, cursos, talleres, foros y encuentros que tienen por finalidad la transferencia de conocimientos y experiencias y el fortalecimiento institucional.

La Red está conformada por instituciones públicas panameñas, centros de formación superior y universidades públicas y privadas previamente registradas. A estas entidades, la Cooperación Española en Panamá les envía información sobre los cursos disponibles en cada momento.

La afiliación a la Red puede solicitarse mediante el envío de correo electrónico a nuestras oficinas: otc_panama@cwpanama.net


La Fundación Carolina fue creada por iniciativa del Gobierno Español a finales del año 2000, encomendando su gestión al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La Fundación tiene su sede en Madrid, en la Agencia Española de Cooperación Internacional y es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana denaciones, que incluye a Panamá.

El Programa de becas que desarrolla está dirigido a la ampliación de estudios y formación de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales en las áreas de Ciencia, Comunicación, Cultura, Defensa, Derecho, Economía, Energía, Humanidades, Infraestructuras, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Política.

Consulte la página de la Fundación Carolina para conocer en detalle los programas de formación y para llenar el formulario de solicitud en línea a través de Internet en el momento de la convocatoria correspondiente: www.fundacioncarolina.es

 


Las becas Alβan son un medio de apoyo a ciudadanos latinoamericanos que deseen realizar estudios de postgrado y formación especializada superior o reciclaje en la Unión Europea.

Alban está abierto a ciudadanos latinoamericanos que vivan en uno de los siguientes 18 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Más información en: www.programalban.org

 

 

       
 



 
           
   
   
           

 

 

machacalumbala